Borderlands Wiki
Advertisement

Las Sirenas son mujeres místicas, de orígenes desconocidos y poderes increíbles, son distinguibles por sus tatuajes atravesando una mitad de su cuerpo.

Solo seis sirenas pueden existir e un momento dado, esto fue revelado por Jack el Guapo.

Solo se conocían 3 de estas sirenas en la salida de Borderlands 2, las cuales eran: Lilith, Maya y Angel Guardián. Fuera de los juegos, el tema 2 Borderlands: Origins confirmó la especulación de los fans que la líder de la lanza carmesí, Steele era la cuarta sirena antes de su muerte.

En Borderlands 3 se confirma la existencia de un total de 5 sirenas, las cuales eran: Lilith, Maya, Amara, Patricia Tannis y los gemelos Calypso (Troy Calypso y Tyreen Calypso).

Patricia Tannis hereda sus poderes de Angel Guardián a partir de la muerte en Borderlands 2.

Cuando los gemelos calypso asesinan a Maya, Troy absorbe sus poderes hasta que los buscadores de las cámaras lo eliminan, entonces Ava hereda los poderes de Maya.

Se cree que los gemelos Calypso heredaron sus poderes de Steele después de su muerte en Borderlands (aunque aún no está confirmado), asumiendo así de que ambos se consideran una sola sirena y no dos, además de que Troy no puede sobrevivir sin Tyreen.

Sirenas[]

Se ha reportado la existencia de 6 sirenas al mismo tiempo que los eventos de Borderlands toman lugar. El personaje jugable, Lilith, es una de ellas. La Sirena que Lilith busca es, probablemente la Steele, siendo la única sirena conocida además de Lilith durante la historia de Borderlands.

Poderes conocidos

Phasewalk: El poder de Lilith, teleportación o traslación y control elemental.

Phaselock: El poder de Maya aunque ahora de Ava, genera campos de fuerza, prisiones y atracción (gravedad).

Phaseshift: El poder de Angel aunque ahora de Tannis, Tecnópata, controlar las máquinas.

Phasetrance: El poder de Amara, por ahora sólo se sabe que puede proyectar brazos espirituales.

Phaseleech: El poder de los gemelos Calypso, que consiste en absorber la vida o la esencia de un ser vivo.

Hay una sirena en los cómics llamada Asha, que la tenía la capacidad de controlar a los animales, es probable que estas historias no sean canon, lo que significa que hay espacio para introducir un poder de sirena más a la mezcla.

Advertisement