Nueve Dedos es el primero de muchos líderes bandidos, además del primer jefe con el cual el jugador deberá combatir.

Trasfondo[]

Ni siquiera Nueve Dedos sabe a dónde fue a parar su décimo dedo. Sospecha que Cabeza Hueso lo tomó para usarlos en sus ceremonias vudú. (Según la guía oficial de Borderlands)

Nueve Dedos es un jefe bandido que reside en el Skag Gully. Es el líder de algunos bandidos de Arid Badlands, tiene dos skags mascota, Dígito y Meñique, los cuales protegen su guarida. La guarida está situada en un sistema de cuevas lo suficientemente cercanas para organizar ataques constantes a Fyrestone. Aparentemente, Nueve Dedos es rival de Cabeza Hueso, otro líder bandido.

Se puede intuir que el motivo de que su campamento se encuentre en el Skag Gully sea en respuesta a un desafío entre él y Sledge, como fue visto en la misión "¿Por qué están aquí?" Posiblemente para tratar de competir con Cabeza Hueso.

Participación[]

Los buscadores de la Cámara pasan una parte del principio de su aventura realizando misiones para llegar hasta Nueve Dedos, incluyendo la eliminación de un pequeño campamento de bandidos a las afueras de Fyrestone. Al encargarse de estos, su próximo objetivo es entrar al Skag Gully y hacerse cargo de Nueve Dedos. Es encontrado en su escondite en una cueva con varios bandidos vigilándola. Una vez que estos son eliminados, Nueve Dedos y sus dos skags pueden ser encontrados en una pequeña arena al fondo de la cueva.

Apariciones[]

Estrategia[]

Es recomendable llevar armas corrosivas, incendiarias o granadas porque tienen una armadura resistente.

En el caso de ser el primer recorrido es recomendable utilizar las habilidades de acción

Notas[]

  • Nueve Dedos reaparecerá junto con todo lo demás (excepto sus mascotas) en el Skag Gully, por lo que puede volver a ser asesinado para obtener su botín.
  • Como es el caso con los skag en el Skag Gully, una vez que el nivel de tu personaje sea lo suficientemente alto, el nivel de Nueve Dedos aumentará de acuerdo al jugador, y el arma, The Clipper, aparecerá mejorada de la misma manera.
  • En el segundo recorrido, Nueve Dedos será de nivel 35.
  • También aparecerá como jefe en el Underdome.
  • Al matarlo soltará la pistola repetidora The Clipper, la cual sólo puede ser obtenida asesinándolo.

Curiosidades[]

  • En su vídeo de introducción Nueve Dedos, aparece como subtítulos, "O también el 3 bolas".
  • Aparentemente, Nueve Dedos es muy protector de su número inusual de testículos, ya que lleva una señal metálica de "Seguridad primero" como taparrabos.
  • Juzgando por sus frases, vestimenta y comportamiento, Nueve Dedos aparenta ser un psicópata que no ha perdido por completo su cordura.
  • Se cree que Nueve Dedos perdió su décimo dedo dejando caer su arma sobre él, juzgando por la descripción de ésta: "Si se cae podrías perder un dedo".

Galería[]