Borderlands Wiki
Advertisement

Las naves colonizadoras de Dahl son gigantescos buques espaciales que cargan de todo para colonizar un planeta. Estas se ven en Borderlands The Pre Sequel! pero se sabe de ellas ya antes de lo ocurrido en Borderlands.

Son las responsables de casi todas las construcciones vistas en Pandora y Elpis, esto se debe a que las naves, enviadas por Dahl, entraron en este sistema planetario atraídos por las grandes cantidades de minerales valiosos. Una vez se instalaron empezaron con las excavaciones, todo fue bien para Dahl hasta sucesos ocurridos en Elpis, como El Rompimiento, o problemas en Pandora como la hostilidad por parte de la fauna nativa del planeta y los constantes ataques de La Lanza Carmesí debidos al miedo de Atlas por que Dahl encontrase primero La Cámara, les obligaron a marcharse del sistema, dejando ahi todo el material industrial y las bases mineras que son ahora el cobijo de toda la población y de todos lo carroñeros y bandidos.

Se puede encontrar una de las naves colonizadoras estrellada en Elpis y en ruinas, ocupada por los carroñeros elpisianos, el Drakensburg. Esta nave la solía pilotar la comandante Zarpedon, ella se separó de Dahl después de descubir La Cámara en Elpis.

También pueden verse varias naves en la invasión a Helios, la estación espacial de Hyperion. Pero estas no eran ya de la Dahl, si no de La Legión Perdida, dirigida por Zarpedon.

Advertisement