FL4K es uno de los personajes jugables de Borderlands 3. Su clase es el Domabestias.[1] FL4K es un rastreador robótico, le acompañan sus fieles bestias, un skag, una hormigaraña y un jabber. Sus habilidades de acción le permiten ordenar un ataque de rakks en picado, usar grietas para teletransportar a sus mascotas irradiadas con Explosión gamma e incluso utilizar Evanescencia para volverse invisible, desplazarse más rápido y recuperar salud durante un tiempo.[2]

Habilidades Editar

Ver FL4K/Habilidades

FL4K cuenta con tres ramas de habilidades: Cazador, Domador y Acechador.

Cazador Editar

Rama cazador

Esta rama de habilidades se basa en atacar desde la distancia y hacer golpes críticos, por lo que muchas de las habilidades pasivas se beneficiarán al atacar a los enemigos en sus puntos débiles. Por ejemplo, después de acertar un golpe crítico puede restaurar la munición o reducir el tiempo de reutilización. Su habilidad de acción tiene varias cargas y consiste en un grupo de rakks que atacan en picado a los enemigos cercanos, los aumentos de habilidad de acción mejoran y modifican a los rakks, por ejemplo, añadiendo más rakks o cargas, o permitiendo que inflijan daño elemental criogénico. Su mascota es una hormigaraña que ataca mediante ácido, ataques giratorios y golpes con su pinza y su brazo taladro, además la regeneración de salud aumenta cuando esta mascota esta activa, la hormigaraña puede evolucionar en una hormigaraña incineradora que hace daño ígneo o en una hormigaraña condesa que hace daño corrosivo. La última habilidad de esta rama hace probable asestar golpes críticos en cualquier parte del enemigo.

Domador Editar

Rama domador

Esta rama de habilidades está orientada en la mascota, con habilidades pasivas que aumentan las estadísticas de la mascota y habilidades para ayudarse mutuamente, como por ejemplo regenerar salud cuando la mascota ataca y que la mascota regenere salud cuando se ataca o aumentar el daño y la velocidad de la mascota al matar a un enemigo. Su habilidad de acción consiste en teletransportar a la mascota, lo que causa una explosión y le concede daño radiactivo a la mascota, los aumentos de habilidad de acción mejoran a FL4K y su mascota cuando la habilidad de acción está activa, por ejemplo dando un aura radiactiva a la mascota o regenerando salud. Su mascota es un skag que ataca con mordiscos y vómitos de ácido, además aumenta el daño, sus evoluciones son un gran skag cornudo que puede cargar y lanzar por los aires a los enemigos o un skag eridiano que atrae a los enemigos. La última habilidad de esta rama sustituye el ataque cuerpo a cuerpo por la capacidad de reclutar a un enemigo durante un tiempo limitado para que luche a tu lado mientras sufre daño.

Acechador Editar

Rama acechador

Esta rama de habilidades se basa en escabullirse y sobrevivir, las habilidades pasivas aumentan la salud máxima, la regeneración de salud o permiten compartir esta con los aliados, otras permiten que la mascota reviva a FL4K o le bonifican cuando tiene mucha salud. Su habilidad de acción consiste en volverse invisible durante un tiempo, en el que su velocidad de movimiento y regeneración de salud aumentan y puede realizar tres disparos que será siempre críticos. Su mascota es un jabber que ataca con una pistola y lanza barriles radiactivos a lo enemigos, evoluciona en un jabber mazado que ataca a los enemigos cuerpo a cuerpo y los hace retroceder o en un jabber pistolero que utiliza un subfusil y un lanzacohetes. La última habilidad de esta rama aumenta el daño de FL4K y su mascota cuando se activa una habilidad de acción, además, si FL4K tiene la salud al máximo el daño aumenta el doble.

Apariencias Editar

Ver FL4K/Apariencias

Curiosidades Editar

  • Los desarrolladores de Gearbox Randy Varnell y Paul Sage confirmaron que FL4K no es el estribador de Tales from the Borderlands, que era una teoría popular entre la comunidad.[3]
  • Los modificadores de clase de FL4K tienen forma de peluches de sus tres mascotas.
  • Las tres mascotas de FL4K llevan algún tipo de implante robótico en su forma básica: los ojos del skag, el taladro de la hormigaraña y las gafas del jabber.

Galería Editar

  1. https://borderlands.com/es-ES/shop/
  2. https://borderlands.com/es-ES/characters/fl4k/
  3. Entrevista a los desarrolladores de Gearbox por IGN, minuto 19:27 (en inglés)