Borderlands Wiki
Advertisement

Los bandidos de Pandora son antagonistas mayores de la saga Borderlands. Estos hombres eran convictos, científicos y gente que fue abandonada en el planeta por la corporación Dahl. Después, los bandidos se organizaron en clanes y empezaron a ocupar y saquear el planeta. Su presencia era tan peligrosa que los habitantes de Old Haven se vieron obligados a evacuar la ciudad y crear una nueva conocida como New Haven, ya que los bandidos tomaron la ciudad.

Apariciones[]

Desarrollo[]

Borderlands[]

Cuando cuatro buscacámaras llegan en autobús a Fyrestone, un grupo de bandidos enviados por Nueve Dedos ataca la ciudad. Sin embargo, los buscacámaras logran acabar con los invasores y hablar con el Dr. Zed, el médico de la ciudad. Más tarde, después de acabar con Nueve Dedos, los buscacámaras acaban con un aliado de Nueve Dedos, Cabeza Hueso, y con su jefe, Sledge. Ya en New Haven, los buscacámaras deciden buscar a una científica de Dahl llamada Patricia Tannis para saber como abrir la Cámara, y les dice que necesitan cuatro fragmentos para abrirla. El segundo fragmento lo tiene un hombre llamado Earl el Grillado, pero este le dice que un bandido llamado Krom se lo robó. Al conseguir el fragmento de Krom y encontrar el tercero en una cueva, Tannis dice que el último fragmento lo tiene un líder bandido llamado Baron Flynt. Después de derrotar a Baron Flynt, los buscacámaras descubren que no existe el cuarto fragmento y creen que Tannis los ha traicionado.

Borderlands - El arsenal secreto del general Knoxx[]

Tras la apertura de la Cámara, la corporación Atlas decide devolver la paz y la justicia a Pandora, tratando de acabar con los buscacámaras y los bandidos por igual. Sin embargo, los buscacámaras, con la ayuda de una desertora de la Lanza Carmesí, matan al general Knoxx y Atlas desaparece del mercado comercial.

Borderlands - La nueva robolución de Claptrap[]

Cuando Hyperion activa en el Claptrap de Fyrestone el programa "Ninja asesino interplanetario", este inicia una revolución donde los Claptraps de Pandora empiezan a "claptrapizar" a los seres vivos del planeta, entre ellos bandidos. Finalmente, el Interplanetary Ninja Assassin Claptrap es derrotado por los buscacámaras.

Borderlands: The Pre-Sequel![]

En el viaje de seis nuevos buscacámaras a la estación Helios de Hyperion, unos bandidos asaltan el cohete, pero son rápidamente eliminados antes de que la Legión Perdida dispare al cohete.

Borderlands: The Pre-Sequel! - Viaje Claptastico[]

Para recuperar la fuente H para Jack el Guapo, los buscacámaras entran en la mente de Claptrap y atraviesan varios enemigos en la conciencia de Claptrap, entre ellos versiones digitales de los bandidos.

Borderlands 2[]

Algunos bandidos se organizaron en clanes por toda Pandora y están en zonas que no están controladas por Hyperion.

El primer clan de bandidos es el clan de los Destripadores, dirigido por el Capitán Flynt, controlando el glaciar de Southern Self.

El segundo clan de bandidos es el de los Ojos Rojos, dirigido por Churrasco (no aparece físicamente) controlando las zonas de Three Horns, Bloodshot Dam, y anteriormente Sanctuary.

El tercer clan de bandidos es una secta llamada los Hijos del Halcón de Fuego, dirigido por el Incinerador Clayton, adorando al Halcón de Fuego, controlando Frostburn Canyon.

El cuarto clan de bandidos es el de los Tajos, dirigido por el Rey Tajo, estando en guerra con el clan de Sawtooth, controlando Thousands Cuts.

El quinto y último clan de bandidos es el de Sawtooth, dirigido por Mortero, estando en guerra con los Tajos, controlando Sawtooth Cauldron.

Tales from the Borderlands[]

Cuando Rhys y Vaughn, dos empleados de Hyperion, buscan un edificio llamado "Un mundo de curiosidades", son emboscados por los bandidos locales y luego, otro grupo les roba el dinero que iban a pagar por una llave de la Cámara falsa.

Borderlands 2 - La comandante Lilith y la lucha por Sanctuary[]

Cuando el ejército de Nueva Pandora ataca Sanctuary, el líder del ejército, el coronel Héctor, usa la llave de la Cámara para propagar su "gas del paraíso" por toda Pandora, infectando a algunos bandidos. Sin embargo, Nueva Pandora es derrotada por los Invasores Carmesies.

Borderlands 3[]

Los bandidos seguían con su vida hasta que dos sirenas, Troy y Tyreen Calypso, les engañaron para hacerles creer que eran sus dioses salvadores, lo que llevó que casi todos los clanes se unieran bajo el nombre de los Hijos de la Cámara y abrieran la Gran Cámara. Sin embargo, los líderes de los Hijos son asesinados por cuatro nuevos buscacámaras y Lilith sacrificandose para salvar Pandora. Tras esto, los bandidos honran el sacrificio de Lilith y momentos después regresarían a su antigua vida.

Borderlands 3 - Krieg el Psicópata y la Calamidad Fantabulosa[]

Para descubrir el origen de la psicopatía, Patricia Tannis les dice a los buscacámaras que se metan en la mente de un viejo amigo psicopatía llamado Krieg para encontrar el Camaragedón. Para ello, deben encontrar tres llaves de la puerta atravesando tres regiones distintas, una de ellas llena de bandidos a los que se enfrentó Krieg durante la era de Hyperion en Pandora.

Bandidos comunes[]

Infantería (Borderlands)[]

Vehículos bandidos[]

Infantería (Borderlands - El arsenal secreto del general Knoxx)[]

Vehículos bandidos[]

Infantería (Borderlands - La nueva robolución de Claptrap)[]

Infantería (Borderlands 2)[]

Vehículos bandidos[]

  • Bandido motorizado
  • Vehículo de bandido cazador de cabezas
  • Vehículo de bandido con aguijón
  • Vehículo de bandido cabronazo
  • Buitre
  • Buitre cabronazo

Infantería (Borderlands: The Pre-Sequel! - Viaje Claptástico)[]

Infantería (Borderlands 3 - Krieg el Psicópata y la Calamidad Fantabulosa)[]

Bandidos notables[]

Borderlands[]

  • D-Fault

Borderlands 2[]

Personajes no jugables[]

  • Churrasco
  • Incinerador Clayton (hasta Los sectarios: La Incineración)
  • Loggins
  • Fink
  • Carajeta Muchostiros
  • Rey Tajo
  • Rocko
  • Ullyses

Enemigos[]

  • Simienano
  • Bum y Bam
  • Capitán Flynt
  • Lee el salvaje
  • Incinerador Clayton (desde Los sectarios: la Incineración)
  • Tíos sin camiseta
  • Malbuche
  • Mike el Loco
  • Grupo de Astilla
  • Flinter
  • Pinchito
  • Prospector Zeke
  • Triturahuesos
  • Músculos
  • McNally
  • Perro Rabioso
  • Geary
  • Mortero

Borderlands 3[]

Zonas controladas por bandidos[]

Los bandidos tienen varias bases de operaciones, que son las siguientes:

Borderlands[]

  • The Arid Badlands
  • Skag Gully
  • Lost Cave
  • Arid Hills
  • Sledge's Safehouse
  • Headstone Mine
  • Dahl Headland
  • New Haven
  • Tetanus Warren
  • The Rust Commons West
  • Earl's Scrapyard
  • Treacher's Landing
  • Trash Coast
  • Krom's Canyon
  • The Rust Commons East
  • The Salt Flats

  • Deep Fathoms
  • Sunken Sea

Borderlands 2[]

Borderlands: The Pre-Sequel! - Viaje Claptástico[]

  • Clúster 00773 P4ND0R4
  • Clúster 99003 0V3RL00K
  • El Córtex

Ver también[]

Advertisement